La provincia registró la pasada noche una de las temperaturas más bajas de la Comunidad de Castilla y León, aunque no fue la única. También en algunos puntos de Zamora, Burgos o Palencia bajaron los termómetros de forma considerable. Así, la temperatura más baja en Segovia se localizó en la zona de la estación de esquí de La Pinilla, que se quedó en 6,9 grados.
Tras un verano de intenso calor, tal y como se venía anunciando, las temperaturas han bajado pronunciadamente en los últimos días en general en toda la geografía segoviana, así como en Castilla y León.
Así, en otras zonas de la provincia como Aldeanueva de la Serrezuela, Cuéllar y Pedraza se quedaron alrededor de los 10 grados e, incluso, llegaron a bajar algo más, por debajo de esos 10 grados de mínima, en San Rafael o Fresno de Cantespino, según recogen las estaciones en esos puntos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Segovia capital
En Segovia capital, la mínima registrada este pasado 30 de agosto fue de 10,2 grados. La máxima se quedó en 23,5 grados. Los vientos soplaron con rachas de 23km/h.
Adiós agosto, hola septiembre
Con temperaturas más bajas de lo habitual para la época, se despide el mes de agosto en el que Segovia ha tenido temperaturas, tanto máximas como mínimas, bastante intensas.
En cuanto a la previsión para los próximos días, y especialmente, de cara al fin de semana, septiembre llegará acompañado de lluvias. Sin embargo, este viernes, 1 de septiembre, se prevé subida de temperaturas, con máximas de 30 grados y mínimas de 15 en la ciudad.
A partir del sábado lloverá durante varios días, si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología. Habrá chubascos desde el mismo sábado hasta el miércoles incluido, con probabilidades del 100% que irán bajando, en el transcurso de los días, hasta el 70%.
Las temperaturas bajarán, de nuevo el fin de semana, con una máxima de 20 prevista para el domingo. Y subirán en el inicio de semana; de hecho, el miércoles próximo se podría llegar en la capital hasta los 27 grados.
Foto de Kaffeebart en Unsplash
Otras noticias.- Tres pueblos de Segovia para huir del calor