La directora general de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado, aseguró ayer ante los jóvenes empresarios de Segovia que nuestra sociedad está asistiendo a un “cambio inevitable e imparable” impulsado por la revolución tecnológica que se está produciendo. Así lo explicó en la cita mensual de AJE, que tuvo lugar en el restaurante Julián Duque, donde, acompañada por el director de marketing de la compañía, abordó la transformación a la que se enfrenta la humanidad: “Es una revolución sin precedentes, ni siquiera comparable a la Revolución Industrial”.
En cinco años se calcula que más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a la red de manera simultánea. Ellos desprenderán millones de datos cuya función será la de analizar cada comportamiento de la sociedad, de manera segmentada, de uno en uno. Así, según consideró el futuro industrial y empresarial pasará por adaptarse a este nuevo escenario donde los sectores dejarán su verticalidad para compartir funciones de forma horizontal. “Las grandes empresas tienen el reto de renovarse, de adaptarse, de transformarse, de cambiar al igual que las nuevas generaciones tienen el reto de cambiar el mundo”, aseguró tras aventurar que “este mercado de datos moverá el nuevo mundo al que nos enfrentamos”.
“Es un cambio inevitable e imparable, estamos viviendo un momento histórico apasionante”, aseguró. Durante su estancia en la ciudad del Acueducto, Ángeles Delgado, también indicó que, a su juicio, las PYMES españolas se enfrentan al reto de crecer, de hacerse más grandes. “Los jóvenes empresarios tenéis que crecer, que hacer más grandes vuestras empresas para enfrentaros a los mercados”, animó tras aplaudir el emprendimiento: “admiro a cada uno de vosotros, capaces de conseguir vuestro propio sueldo, de generar empleo, de crear”.
La CEO recalcó que la tecnología es el nuevo corazón de los negocios cuya nueva clave es conjugar su historia y solemnidad aplicado a la modernidad.
Foto: participantes en la cena de AJE con Ángeles Delgado en el Restaurante Julián Duque