La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, invitó hoy a los empleados públicos a “no perder de vista” la finalidad de sus puestos, servir al Estado y al interés público y general por delante de todo. “Desde nuestros puestos, con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho”.

Durante la celebración del XXXIV aniversario de la Constitución, la institución segoviana homenajeó a 40 empleados públicos jubilados este año por su trabajo, “no siempre bien valorado” en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.

Sanz García ensalzó los artículos 1 y 2 de la Carta Magna y los calificó como “la pieza clave de la bóveda del régimen constitucional español” e incidió en que “en ningún caso, el principio de autonomía puede oponerse al de unidad sino que es precisamente dentro de este donde alcanza su verdadero sentido, como expresa el artículo 2 de la Constitución”.

A la vez, la representante en Segovia del Ejecutivo central incidió en que la “Libertad, la Justicia, la Igualdad y el Pluralismo Político son los equivalentes a los valores que cada persona asumimos como propios”, y destacó que con ellos la sociedad ha crecido por lo que “nunca renunciaríamos”a ellos. En este sentido, señaló la coincidencia con la defensa de intereses comunes a los personales como “una interrelación social intensa en la época actual” que se refleja en la en la concepción del Estado como “social y democrático de Derecho”, y que son consagrados por la Constitución de 1978.

DEJA UNA RESPUESTA