En el año 1993 se organiza la red de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa con la creación de las Delegaciones de Defensa. La gradual implantación hizo que por Orden 75/1995, de 18 de mayo, la de Segovia entrara en funcionamiento el día 3 de julio de 1995 siendo su primer mando el Coronel Sánchez-Capuchino y su sede el acuartelamiento de Sancti Spiritus..
Durante estos 25 años la Subdelegación de Defensa ha ostentado la representación del Ministerio de Defensa llevando a cabo las funciones que la diferente normativa le asigna especialmente en temas de administración de personal militar y civil en cuadrado en Defensa, reclutamiento, difusión de la cultura de defensa, relaciones con autoridades, instituciones y otras organizaciones de interés general y apoyo a los ciudadanos en todos aquellos temas relacionados con Defensa.
Su labor ha sido reconocida con la certificación EFQM de nivel de calidad +300 con sello AEVAL de excelencia, en el año 2012, que se amplió a +400 en el año 2017, también con sello de excelencia, entregado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y este año 2020 se espera renovar esta certificación.
La organización de algún acto conmemorativo de estos 25 años de existencia se ha visto dificultada por la situación de pandemia que estamos viviendo, con lo que se reducirá casi con total seguridad a la celebración en octubre del día de la Subdelegación de Defensa donde se hará balance de esos 5 lustros.