La segunda jornada del II Congreso de Empresa + Finanzas, que se celebró ayer martes en el Parador, y que se viene desarrollando desde el pasado jueves 19 de abril organizado por Caja Rural de Segovia, analizó la gestión de las áreas empresariales de la provincia. José Javier Alonso Mateo fue el encargado de abrir la jornada a las 19:00 horas con la ponencia titulada “La gestión sostenible en las Áreas Empresariales de la provincia de Segovia”, concluyendo que “La sostenibilidad es un concepto que todavía no se encuentra bien arraigado ni en el sector empresarial de la provincia de Segovia, ni en el de la Administración local y provincial”. También destacó el importante papel de los empresarios al participar en las asociaciones empresariales que en la actualidad se encuentran trabajando.

A las siete y media de la tarde, se celebró una mesa redonda moderada por José Luis de Vicente, Secretario General de la FES, en la que participaron Juan Carlos Sacristán, Director General de infraestructuras y obras de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales; José Horcajo, Presidente de la Federación de Polígonos de Segovia; Néstor Fernández, presidente Polígono de Hontoria, Jorge Miguel Peña, presidente del Polígono de Valverde, Miguel Ángel García, presidente Polígono El Cerro y Rafael Casado, Diputado Provincial.

La segunda parte de la sesión, una Conferencia Multisectorial dirigida a Empresarios y Directivos, titulada “Superación y Gestión en el Laberinto”, a cargo de Jaime Tomás, economista y autor del título “Supérate en el laberinto”. Tomás se encargó de analizar, poniendo como ejemplo casos reales, la situación de cambio que está atravesando la economía y lo necesaria que se hace la adaptación de la gestión de las empresas a este cambio. Así mismo, Jaime Tomás afianzó su apuesta clara por el equipo, el trabajo en base a unos objetivos, la superación y la motivación de los empresarios y trabajadores.

Mañana jueves a las 19:00 horas en el Parador de Segovia, tendrá lugar la jornada dirigida a los sectores agrícola y ganadero en la que participarán Carlos Buxadé, José Valín Alonso y Juan Pedro Medina Rebollo.