Un total de cuatro carreras recorrerán en mayo los barrios anexos a la ciudad de Segovia en la I Edición de las Carreras Pedestres de los Barrios Incorporados de la capital del Acueducto. Organizadas por la Federación de estos barrios, las carreras se celebrarán entre los meses de mayo y junio en Zamarramala, Torredondo, Perogordo y Madrona con el objetivo de “conocer corriendo la belleza de los barrios incorporados de Segovia”, como señalaron fuentes de la organización.

Las cuatro carreras de dificultad media tendrán una distancia aproximada de 12 kilómetros y comenzarán el 20 de mayo en Zamarramala y el 27 del mismo mes en Torredondo. En junio, las citas se celebrarán en Perogordo el 10 de junio y en Madrona el día 17.

Además, como indicaron desde la organización, se han diseñado circuitos para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de este deporte junto con sus padres de manera que se pueda “llenar de vida estos pequeños barrios”.

Los interesados tendrán que inscribirse en la Asociación La Pinilla de Zamarramala, en la tienda Runnersworld en Segovia o en la pagina web, al precio de 10 euros para adultos y 4 euros para niños, incluida la típica bolsa del corredor con ropa y complementos deportivos.

Por carreras, los premios serán, en categoría adulta, trofeo más lote de embutidos y vino. para los tres primeros, tanto masculino como femenino, y para los pequeños medallas para los tres primeros de cada categoría. Además, habrá un premio especial para el equipo en el que lleguen primero sus tres corredores o corredoras; y otro para el primer vecino de estos barrios incorporados en en llegar a la meta

El conjunto de carreras cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes, Azulejo Tabanera, Clínica Goya, Ruma, Hotel Puerta Segovia y Old Cotton.