La rehabilitación del Teatro Cervantes, el desdoblamiento de la SG20, y la recrecida del embalse de Puente Alta, fueron las tres principales cuestiones planteadas hoy por el regidor segoviano, Pedro Arahuetes, al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, durante su primera visita oficial a la capital del Acueducto. Ruiz Medrano manifestó ante estas peticiones que “sigue habiendo voluntad política de que puedan abordarse, pero el problema es la situación por la que atraviesa el país”. Recordó Ruiz Medrano las inversiones que el Ejecutivo ha destinado para estos proyectos, que, afirmó, ”a lo largo del tiempo iremos abordando”.

El delegado defendió el compromiso de trabajo por parte del Ejecutivo central con la provincia pero advirtió de que “hay que ser conscientes de las complicaciones del país”. Tras la visita oficial al Ayuntamiento de la capital, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, Ruiz Medrano pidió “confianza y comprensión” ante posibles retrasos en inversiones por la crisis y para poder abordar los temas “que les preocupan a los segovianos” en el menor tiempo posible.

El delegado señaló como prioridad para el Ejecutivo trabajar para salir de la recesión por la que atraviesa España y recordó los cinco millones de parados del conjunto de la Nación, los 230.000 de Castilla y León, y los 12.500 de Segovia, para señalar que son cada uno de estos desempleados los principales problemas a abordar en la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, esperó que la visita de Ruiz Medrano “no se limite a un mero acto institucional y sea el comienzo, o continuación, de una buena relación entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Segovia”. Arahuetes aseguró que durante el encuentro mantenido trasladó al representante del Gobierno “los tres aspectos que ahora mismo más pueden preocupar a la ciudad de Segovia”, competencia del Gobierno, a la vez que señaló estar convencido de que el Ejecutivo será sensible “a las inquietudes de todos los segovianos”.

Tras el encuentro con el representante del Consistorio segoviano, Ramiro Ruiz Medrano continuó la agenda de visitas institucionales asistiendo a sendas reuniones con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez: y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

 

Visita a Cuéllar

Tras la visita a la capital segoviana, el delegado del Gobierno en Castilla y León viajó hasta Cuéllar para hacer entrega al consistorio de la localidad, de un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Policía Local.

Durante el acto, presidido por el alcalde de Cuéllar, Jesús Pastor, se hizo entrega de la cesión del vehículo en nombre de la DGT del Ministerio del Interior, cuyo modelo responde a un Fiat Scudo 5710HHZ, y que se enmarca en el Convenio Específico de colaboración suscrito en 2009 entre la DGT y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la DGT tuvo en cuenta que la Policía Municipal de Cuéllar “colabora activa y eficazmente en las campañas especiales que pone en marcha el organismo sobre control de velocidad, de alcoholemia o distracciones al volante”.