La sierra de Guadarrama en diez paseos

Fecha:

Compartir:

Este verano el CENEAM, en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrece un nuevo programa de paseos guiados. El paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de estas rutas al aire libre, que son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. La oferta se compone de 25 paseos, con un total de 10 rutas diferentes, que se realizarán a lo largo de los meses de julio y agosto.

Para participar en la actividad de paseos guiados es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al punto de salida antes de la hora de inicio fijada en el calendario, aunque no se tenga reserva. En este caso se podrá participar siempre que existan plazas libres. El orden de llegada será el único criterio válido para cubrir estas plazas. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas

Los organizadores recomiendan a los interesados en participar que acudan a los paseos convenientemente equipados con calzado de campo, ropa adecuada, gorra, además de traer agua y alimentos. Para la inscripción en cada una de las rutas hay que llamar al 921473880,en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes) o mandar un corro a paseos.ceneam@oapn.es. Será el CENEAM el que confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas. 

La información completa con las rutas y las fechas está en la web www.magrama.gob.es/es/ceneam/

Foto: imagen de una edición anterior de los paseos por la Sierra

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...