El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 393.120 euros para financiar el Área de Rehabilitación de la Sierra de Ayllón. En total, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando 58 Áreas de Rehabilitación (ARI’s) en toda la Comunidad, lo que está permitiendo rehabilitar más de 14.600 viviendas con una inversión global superior a 343 millones de euros. Estas actuaciones son fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones y los particulares.

El Área de Rehabilitación denominada «Sierra de Ayllón» se encuentra situada en la ladera norte del sistema central en el extremo oriental de la Sierra de Somosierra. Este área es discontinua, y está formada por los cascos urbanos de diez núcleos de población: Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Madriguera, Serracín, Becerril, El Muyo y El Negredo, en el término municipal de Riaza, y Santibáñez de Ayllón y Grado del Pico, en el término municipal de Ayllón. La inversión global asciende a 2,5 millones de euros y supondrá la rehabilitación de 70 viviendas.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI’s) en las nueve provincias de Castilla y León. Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España y los Ayuntamientos así como con la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de 14.600 viviendas en Castilla y León, así como el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales con el objetivo último de incrementar los niveles de bienestar y calidad de los ciudadanos. La inversión global supera los 343 millones de euros.