El cribado poblacional de COVID-19 de la zona básica de salud de Cuéllar (Segovia) añadió en esta segunda jornada 34 positivos, por lo que en total se detectaron 76 cosos entre las 4.052 personas que participaron en las dos jornadas en las que se dividió, según informó hoy la Junta.

Asimismo, la segunda jornada del cribado concluyó con el registro de 34 positivos entre el total de 2.089 personas que participaron voluntariamente en las pruebas. Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer 20 de enero, el número total de positivos detectado en las dos jornadas en las que se ha divido el cribado poblacional desarrollado en esta Zona Básica de Salud asciende a 76, del total de 4.052 analíticas realizadas para la detección.

Al igual que ayer miércoles, desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, integrado por 18 profesionales de Atención Primaria, ha permanecido instalado en Pabellón Polideportivo de Cuéllar para realizar los test a todos aquellos vecinos censados en esta zona básica de saluz, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, que han querido participar.

Finalmente, la Delegación Territorial de Junta agradeció al Ayuntamiento de Cuéllar, a su Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que han prestado en todo momento para hacer posible la actuación que se ha desarrollado.