La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha programado un cribado masivo a través de test de antígenos en la zona básica de salud de Arévalo para el domingo 24 y lunes 25 de enero, al que también están convocados los habitantes de nueve localidades segovianas que pertenecen a esta área de salud.

El domingo 24, entre las 16.00 y las 17.00 horas, tendrán que acudir los vecinos de Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas y Montuenga, y de 17.00 a 18.00 horas, para los vecinos de Martín Muñoz de la Dehesa. Ya el lunes 25, de 16.00 a 17.00 horas, los habitantes de Donhierro, Montejo de Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio.

Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en estas localidades, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Los ciudadanos que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. El lugar de realización del cribado será el frontón municipal, con entrada por la zona del polideportivo. La zona de aparcamiento está prevista en el recinto ferial de Arévalo, junto a los colegios Arévacos y Salesiano, y se encontrará debidamente señalizada.

En el operativo colaboran la Policía Local de Arévalo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. También ha colaborado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para la información y coordinación de actuaciones con los ayuntamientos de las localidades segovianas anteriormente indicadas.