La Segoviana está de dulce. El buen juego del equipo se traduce en resultados y en sesión matinal de domingo los pupilos de Ramsés Gil derrotaron (2-1) al Atlético Paso, un conjunto que tan solo había encajado cinco goles en todo el curso. Tan solo queda un partido para terminar la primera vuelta – como visitante en el campo del lider, el Illescas – y el equipo de Ramsés Gil tiene opciones de acabar la primera parte de la temporada en puestos de ascenso directo.
Atrás quedan las dudas sobre una plantilla algo corta – lo es, aunque no es algo que desagrade al entrenador – y sobre la falta de acierto de los jugadores de ataque, que ha quedado demostrado que era transitoria. La Segoviana va a pelear por ascender o por la vía rápida, la del primer puesto, o por la del sufrimiento, la del play off.
Segovia y Borrego ven portería
Segovia y Borrego eran los dos hombres de vanguardia sobre los que estaba puesto el foco hace poco más de un mes. Ambos habían tenido problemas físicos y no habían visto portería y sus tantos eran imprescindibles para paliar los anotados por Gómez el curso anterior. El paso del tiempo ha dado la razón al cuerpo técnico y los dos han engrosado su cuenta particular en estos últimos partidos. Ambos marcaron ante el Atlético Paso en una primera media hora pletórica de la Gimnástica.
Alineó Ramsés Gil a Carmona en portería; Silva y Rubén en los laterales con Juan de la Mata y Javi Marcos en el eje de la zaga; Manu, Llorente; Hugo Díaz, Merencio y Borrego en la línea de tres cuartos y Segovia completando el once.
El Atlético Paso es un equipo rocoso, tan firme en defensa como práctica en vanguardia, donde amortiza de manera extraordinaria los goles que marca. Por eso fue tan importante ponerse por delante para la Gimnástica y ampliar la renta de manera inmediata. El Paso nunca terminó de encontrarse cómodo y para cuando quiso acortar distancias bien avanzada la segunda parte, Ramsés ya había metido piernas frescas.
Una locura de grupo
El Grupo V de la Segunda RFEF es de una igualdad extraordinaria. Tres victorias consecutivas te llevan desde el descenso hasta el play off de ascenso con la misma facilidad que tres derrotas producen el efecto contrario. Así las cosas la Gimnástica suma ya veintisiete puntos, a quince de lo estimado para la permanencia virtual. Faltan dieciocho partidos.
¿Fichar?
Y pese al buen resultado del equipo, la dirección deportiva no descarta la incorporación de algún efectivo más en ataque o en banda, para apuntalar la parcela ofensiva. Todo dependerá de las opciones de mercado. Que el equipo pelee por el ascenso le hace más atractivo para jugadores con calidad, que quizá puedan sacrificar en lo económico pensando en lo deportivo.
Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, Javi Marcos, De la Mata, Chupo, Hugo Díaz (Maroto, m.67), Manu, Merencio (Plomer, m.57), Fer Llorente, Javi Borrego (Astray, m.57) y Dani Segovia (Ivo, m.67).
CD Atlético Paso: Loscos, Escudero, Ayoze (Sissoko, m.73), Barreda, Palomares (Andi, m.29), Guti, Moreno (Fuster, m.73), Fernández, Menudo, Dambelleh (Tala, m.29) y Altube.
Goles: 1-0, m.4, Dani Segovia; 2-0, m.23, Javi Borrego; 2-1, m.75, Barreda.
Árbitro: Miranda Bolaño, con Martín Romo y Pavón Guillén en las bandas. Amarillas para los locales Maroto, Astray, Javi Marcos, Manu y Hugo Díaz.
Incidencias: Antes del comienzo del partido la segoviana Marta González, del club Victoria y miembro de la Selección Española, realizó el saque de honor tras lograr dos medallas de plata en el campeonato del mundo de kickboxing, celebrado recientemente en Portugal.