No estamos en un partido, ni los jugadores de la Segoviana han recibido todas las amonestaciones que se ven en la imagen. El equipo de Tercera División alza la Tarjeta Roja para mostrar el rechazo social contra el maltratador. Se trata de una campaña puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad, en la que se ha buscado la implicación de personas de reconocido prestigio en la vida pública y en sus respectivos ámbitos profesionales. El objetivo de esta acción es generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad.

El símbolo-idea que preside la campaña es la “Tarjeta Roja” por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: «quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad». Se trata de un apoyo a las mujeres que sufren su violencia.

Con esta iniciativa, la Gimnástica Segoviana ha querido compartir con toda la sociedad la solidaridad con las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género y su rechazo total hacia los maltratadores.