El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, lamenta la dimisión de la concejal del PP, Josefina García, que renunció ayer a su acta de concejal y ha dicho que en en dicha acta no se explicaba motivo alguno de la dimisión. «No he tenido oportunidad de hablar con ella ni con Beatriz Escudero», comenta, pero «no soy de los que se alegran por ello».

Por otro lado, bromeaba ante la posibilidad de «encontrarnos ante un récord guiness de dimisiones», ya que en ningún ayuntamiento español se dio semejante número de abandonos por parte de algún partido político; en este caso ya son 8, algo de lo que  como ha comentado, no se enorgullece y por lo que el Ayuntamiento de Segovia se encuentra en boca de muchos medios de comunicación. «Prefiero batir récords en palacios de congresos, en universidades…». Situación que calificaba de inaudita.

Además, el edil explicaba esta dimisión evidenciando la falta de liderazgo de Beatriz Escudero y la instaba a reflexionar para encontrar los motivos de la dimisiones, dirigiendo su crítica hacia la forma que la popular tiene de hacer oposición «no se puede hacer una oposición en base a la destrucción y buscando el insulto. Yo le sigo tendiendo la mano…una mano que siempre quiere morder»

La dimisión de Josefina García se hará efectiva en la celebración del próximo Pleno Municipal el día 1 de diciembre, sesión en la que se comunicará quien es la persona que la sustituirá. «Ya van 12 renuncias en total, la nueva persona entrará en el puesto número 24».