La concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Josefina García, presentó ayer en el registro municipal su renuncia al acta como miembro de la Corporación, lo que supone la octava dimisión en la actual legislatura en el grupo popular que lidera Beatriz Escudero.

De este modo se suma a las dimisiones protagonizadas por Elena García Gil, César Martín, y Mercedes Álvarez Campana, que abandonaron el pasado mes de julio, y seguidamente hizo lo mismo María José Uñón.

Meses antes habían dejado su labor como concejales Marta Bajo. En marzo de 2009, Escudero aceptó las renuncias por motivos personales y profesionales de Javier Jiménez y Julián Esteban.

En la lista con que la que el PP concurrió a las elecciones sólo quedan dos sustitutos, Miriam Yagüe y Luis Pérez de Cossío, los números 24 y 25. En el próximo pleno municipal se dará cuenta de la renuncia y en el siguiente, en diciembre, se incorporará la persona que la sustituya, que será seguramente Miriam Yagüe.

De este modo, tras la renuncia de Josefina García, del grupo original del Partido Popular que salió de las urnas en mayo de 2007 solo quedan cuatro concejales: la portavoz Beatriz Escudero, Miguel Ángel Antona, Susana Moreno y Pablo Martín.