La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confiado en la segoviana Eva Hache para la presentación de la XXXVI edición de los Premios Goya. La actriz y cómica será la encargada de suceder a Andreu Buenafuente quien en la última edición fue el encargado de dirigir la presentación de la noche del cine español. Hache, que fue una de las Embajadoras 2016, de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia, se subirá a las tablas del Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones el 19 de febrero.

La popular cómica se ha hecho un hueco en el panorama mediático español con diferentes trabajos como El Club de la Comedia, La hora chanante, Splunge, o la versión patria de Saturday Night Live. En febrero aterrizará en una de las galas más importantes de nuestro país que será retransmitida por TVE.

Según fuentes de la Academia de Cine, la producción ejecutiva ha sido encargada a Emilio A. Pina, ex vicepresidente de la academia y quien a partir de 2007 se ocupó de la organización y renovación de la ceremonia. Por su parte, Arantxa Écija ha sido la elegida para desarrollar la dirección artística, que además ha desarrollado en Médico de Familia, Siete vidas, Los Serrano y Águila Roja.