Los alumnos y los profesores del Máster Europeo en Comunicación con Fines Sociales quieren poner su granito de arena por las víctimas de la violencia de género. Para ello organizan para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género una exposición en la calle, situada en la Plaza de Guevara (Frente a Trinidad).

Se han realizado una serie de carteles con mensaje entorno a esta causa e invitan a la gente a que realice su cartel y se sumen a este pequeño acto. Las claves para realizar el cartel son titulares que dialoguen con una pieza de arte para lanzar mensajes en torno a esta causa.

El carácter multidisciplinar del máster, motivado por las inquietudes y la sensibilidad hacia la comunicación desde la perspectiva social han fomentando la implicación de la colectividad en actividades con causa social. El pasado 4 de noviembre con motivo del aniversario de la firma del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, dedicaron una jornada a su conmemoración con la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos y recogieron frases espontáneas de ciudadanos anónimos sobre los Derechos y Libertades Fundamentales como por ejemplo, “Tengo derecho a…”. La cuarta edición del Máster en Comunicación con Fines Sociales cuenta con 24 estudiantes procedentes de diversos puntos geográficos como Brasil, Colombia, Honduras, China, además de diferentes provincias de la geografía española.

La exposición se hará en la Plaza de Guevara (frente al Trinidad) a las 12 de la mañana. Se podrá disfrutar a lo largo de todo el día.