Merencio pudo estrenarse como goleador gimnástico con el tercer tanto ante el Montijo / Gimnástica Segoviana CF

Fernando Llorente es el termómetro de la Gimnástica Segoviana. Si el centrocampista segoviano se constipa, el equipo sufre; si se divierte, el equipo carbura. Y este domingo en una tarde gélida en La Albuera a la que acudieron 936 valientes aficionados, el catorce de la Sego  jugó e hizo jugar a sus compañeros. Dos tantos suyos encarrilaron una victoria de la Sego ante el Montijo (4-1) que aúpa a los gimnásticos a la cuarta plaza de su grupo de Segunda RFEF y a tan solo dos puntos del ascenso, después de tres victorias seguidas ante tres equipos extremeños.

Ramsés Gil contaba con importantes bajas en defensa que solventó con lógica. Hugo Marcos ocupó el sitio del sancionado Silva y Juan de la Mata el lugar del lesionado Abel. Con Carmona en portería, javi Marcos y Rubén completaron la zaga. Manu y Llorente ocuparon la zona ancha con Astray, Merencio e Ivo como jugadores de enlace con la zona de ataque protagonizada por Segovia.

El partido arrancó frío, como el tiempo en La Albuera. La Segoviana quería el balón ce intentaba buscar la portería contraria, pero sin excesiva profundidad. Así pasaron los primeros diez minutos con un saque de esquina por banda que no inquietaron a los respectivos guardametas. 

Pero en el minuto 11 la Sego logró adelantarse en el marcador. Un balón filtrado al corazón del área por Hugo Marcos lo cazó Llorente libre de marca. El segoviano se giró sin oposición y disparó a portería. El chut pegó en un contrario despistando al guardameta visitante y entrando en la portería extremeña. Primera ocasión, primero gol. Algo poco habitual para los de Ramsés Gil.

El Montijo no se rinde

El gol espoleó a los extremeños, que empiezan a ver que el tren de la Segunda RFEF se les va al alejarse la permanencia de manera inexorable. Víctor pudo hacer el empate con un disparo raso que se perdió a la derecha de Carmona en el minuto 23. El Montijo intentó hacerse grande en la zona ancha, pero las imprecisiones le causaban serios aprietos. Una transición tras robo de la Gimnástica acabó con un balón procedente desde la derecha de su ataque donde Segovia, que reclamó penalti, cedió atrás a Merencio que se perfiló y con tiempo suficiente para ajustar el balón al palo largo, no encontró la portería del Montijo.

Rubén pudo hacer el segundo para la Sego después de una falta lateral ejecutada por Llorente que remató el segoviano junto al palo de la portería visitante e Ivo, más participativo que de costumbre tuvo una opción en el minuto 43 con un disparo flojo que blocó sin problemas Dani Atanes, guardameta del Montijo.

El partido concluyó en su primera mitad con dos saques de esquina consecutivos del Montijo, que no terminaron de concretarse en peligro real para Carmona, que no tuvo que intervenir en todo el primer acto.

La Sego amplía la renta tras el descanso

Intentó cambiar las cosas tras el descanso el Montijo con un cambio ofensivo con, pero se encontró con un tanto de Llorente nada más arrancar el parcial. El segoviano aprovechó otro balón filtrado al área para sorprender a su par y batir a Atanes por segunda vez.

La Segoviana no se conformó con la renta y estuvo a punto de aumentar la renta con un disparo de Hugo Marcos que pegó en un contrario y salió lamiendo el palo derecho de la portería del Montijo.

Sí llegó el tercero para los azulgrana, anotado por Merencio después de quebrar al guardameta, en el minuto 70, instantes después de los primeros cambios de Ramsés Gil en los que Maroto y Hugo Díaz relevaron a Llorente y Astray. Borrego, Arévalo y Arranz ingresaron al campo en el minuto 74 y el partido todavía dio de sí como para que los espectadores vieran dos tantos más. El primero de Alberto Salido para el Montijo en el minuto 87 y el segundo para Borrego en el 90 después de una gran combinación con Hugo Díaz.

Con este triunfo y después de que la jornada haya sido extremadamente favorable para los intereses gimnásticos, la Segoviana vuelva a la zona de Fase de Ascenso de donde cayó hace tres semanas. Le ha costado tres triunfos consecutivos regresar y es que en esta Liga la igualdad es máxima. El próximo fin de semana los de Ramsés Gil visitarán al Llerenense, equipo nuevo en la categoría y que está en la mitad de la tabla.