Denuncian sobrecarga en la cocina del Hospital
Img/Segoviaudaz

Desde CCOO piden refuerzos al tiempo que denuncian sobrecarga en la cocina del Hospital de Segovia donde el sindicato, además, echa en falta un estudio de riesgos del personal.

Según explica el sindicato en un comunicado, el personal que presta servicios en la cocina del Hospital General «se siente sobrecargado» por lo que solicitan «refuerzos en algunas áreas del servicio»

En este sentido, cabe destacar que en la cocina de un hospital trabajan codo con codo distintas categorías profesionales. Es el caso de Operarios de servicios (antiguamente denominados piches de cocina), técnicos superiores de restauración (cocineros/as), técnicos superiores de alojamiento (Gobernante/a), celador/a y Técnicos superiores en Dietética

Así, desde CCOO se han mantenido reuniones con la dirección del hospital «para exponer tanto estas demandas como la implantación de protocolos actualizados que permitan la mejora y agilidad de los procesos que se llevan a cabo en esta unidad».

Además, el sindicato solicita una valoración de riesgos psicosociales y físicos. «Este personal, no se encuentra valorado dentro del extenso equipo de profesionales que compone el funcionamiento del hospital«, a juicio de CCOO.

Según ha podido constatar, «existen deficiencias en la maquinaria, y el personal apenas tiene formación en su uso». Por ello, argumenta la central sindical, «toda esta situación está generando disfunciones en el equipo de la cocina, que se siente sobrepasado y con un ambiente de trabajo incómodo».

Por otro lado, reconoce que «la dirección ha acercado posturas» con el sindicato, «mostrando su buena voluntad». No obstante, apunta CCOO, «aún no hemos visto sus frutos». Por ello, reclaman  «agilidad a la hora de acometer estas mejoras tan demandadas por el personal de cocina».

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –