El lamentable espectáculo acaecido en el túnel de vestuarios de La Albuera y zonas anexas al final del partido entre la Segoviana y la UD San Fernando, incluyendo una agresión a un periodista segoviano, ha motivado a la Gimnástica Segoviana a tomar una serie de medidas de seguridad que comenzarán a aplicarse este próximo jueves en el partido ante el Sestao y que seguirán vigentes en los partidos de Liga.
El club, que se expone a una severa sanción por la aparición en el terreno de juego a la finalización del partido de espectadores locales – así los identificó la colegiada del partido – tomará como muestra lo que procede en los partidos de Copa para utilizarlo durante todo el curso.
Así se delimitará como «Zona de competición» los siguientes espacios: Acceso a vestuarios por la parte trasera de la tribuna, túnel de vestuarios y zona entre banquillos. En esta zona de competición solo podrán estar miembros de los servicios del club y componentes de los equipos y hasta la retirada de todos los jugadores y el trío arbitral.
Limitación del trabajo de los medios de comunicación
Según la comunicación emitida por el club «queda totalmente prohibido el acceso al terreno de juego para realizar entrevistas o tomar fotografías hasta que no se retiren los jugadores y los árbitros». Las radios que deseen realizar entrevistas a pie de campo a la finalización del partido, deberán bajar por la escalera trasera de la tribuna y realizar estas declaraciones fuera de la zona de competición y nunca dentro de los límites del terreno de juego.
Restringir accesos
El club implementará medidas para restringir el acceso de cualquier persona por la puerta que da acceso a la escalera entre la tribuna y el terreno de juego quedando «totalmente prohibido» acceder desde esta tribuna al campo por dicha escalera. Los directivos y jugadores que quieran, una vez finalizado el partido, acceder a vestuarios deberán hacerlo por la parte trasera de la tribuna principal.
Tanto los componentes de los equipos visitantes como el personal del club estarán debidamente identificado con nuevas acreditaciones. Durante el partido no podrá haber nadie en la Zona de Competición que no esté debidamente autorizado.
También se van a señalar varios asientos en la primera fila de la tribuna principal para ser ocupados por los jugadores fuera de convocatoria de ambos equipos.