Usuarios del AVE piden mediación
Img/Ayuntamiento de Segovia

Usuarios del AVE piden mediación al Ayuntamiento de Segovia que establezca encuentros con la operadora, Renfe, para trasladar sus demandas.

De este modo, los usuarios quieren que el consistorio de la capital traslade a Renfe la «necesidad de que se amplíen las frecuencias –a primera hora, en dirección Madrid, y por la tarde y noche, de Madrid a Segovia-«, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

También demandan que «se vuelva a establecer el uso por los abonados de las denominadas “plazas sinergiadas” (no utilizadas) de los servicios de AVE y Alvia».

Para ello, representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia han mantenido un encuentro con miembros de la plataforma de usuarios Avant.

Demandas de lo usuarios

Además de las ya indicadas, pidieron el apoyo municipal ante Adif, para la «construcción urgente de la ampliación del aparcamiento de la propia estación y la reordenación de su entorno». En este sentido, solicitaron al Ayuntamiento que establezca contactos, tanto con el propio gestor, como con la Subdelegación del Gobierno para incidir en la necesidad de «dar solución a 250 usuarios habituales que permanecen en lista de espera para lograr abonos del aparcamiento, ampliando el número de abonados actual utilizando las plazas que quedan vacías durante el día».

Los viajeros habituales de Avant quieren que en esas reuniones se plantee también a la representación del Gobierno de España, añaden fuentes municipales, «la reordenación del tráfico en la misma estación para que se delimiten nuevas zonas de carga y descarga de viajeros compatibles con la circulación normal de los vehículos que tratan de acceder a los aparcamientos, especialmente en horas punta, en las que también piden que haya presencia de la Policía Local ya que se producen bloqueos y atascos debido a la actual disposición».

Los viajeros pusieron también sobre la mesa los problemas derivados de la actual necesidad de llevar a cabo las habilitaciones de las dobles combinaciones con semanas de antelación, el mal funcionamiento de la App y la web de Renfe o las deficiencias a la hora de comprar abonos combinando los descuentos de las administraciones u otros como el de familia numerosa.

Nuevo vial

En la reunión, en la que participaron el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y los tenientes de alcalde, Alejandro González-Salamanca, May Escobar y José Luis Horcajo, mientras que Juan Francisco García, Sylvia García y Silvia Acebes fueron los interlocutores de la plataforma, los usuarios plantearon «mantener cauces directos de comunicación con las distintas concejalías para el aviso ‘en tiempo real’ de las incidencias». En esta línea, se refieren a «aspectos como la eventual saturación del vial, la señalización en el acceso a Guiomar, el servicios de autobuses u otros».

Igualmente, se han interesado por el proyecto municipal de construcción de un nuevo vial a la propia estación, «sobre el que el Ayuntamiento está dando los primeros pasos», señala el Ayuntamiento.

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