Sufrir forma parte del ADN del gimnástico. No extraña por lo tanto que la resolución de la temporada con la permanencia en juego se alcanzara en los últimos instantes del último partido de la temporada. Tuvo que ser en Elda (Alicante) en una suerte de play off de descenso a un partido que ha puesto en marcha la rfef y que tiene tantos admiradores como detractores. Cerca de 200 socios de la Gimnástica vibraron con su equipo y lo empujaron a imponerse (1-3) ante los catalanes del Cerdanyola FC.
Los goles de Llorente, Manu y Szymanoski sirven para que la Segoviana permanezca una temporada en la Segunda RFEF, categoría de ámbito nacional y que en esta campaña recién terminada le ha medido a equipos gallegos, asturianos, madrileños y paisanos de Castilla y León. Todavía es pronto para saber los rivales que tendrá la Sego en la próxima temporada porque dependerá de los equipos que conformen la categoría. Lo que sí es una realidad es que la Segoviana, por primera vez en su historia ha logrado permanecer en el equivalente a la Segunda B, algo no logrado en las ocasiones precedentes.
Ramsés Gil, el artífice del «milagro»
El segoviano Ramsés Gil tomó las riendas del equipo en sustitución de Manu González con el equipo en descenso y gracias a cinco victorias prácticamente consecutivas logró ubicar al equipo en una zona relativamente tranquila de la tabla, pero la igualdad y tres derrotas consecutivas abocó a los gimnásticos a jugarse la permanencia en la categoría a una carta y con un rival de otro grupo de la categoría.
Todo apunta, además, que será Gil el que siga como primer responsable de la Gimnástica una temporada más, un extremo no confirmado todavía oficialmente y que podría ser anunciado en las próximas horas.