La FEDAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) iniciará conversaciones con la Junta de Castilla y León para conseguir su reconocimiento como actividad escolar educativa y que sea asumida por la Consejería de Educación.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, se han reunido esta mañana con la Presidenta de la FEDAMPA, Ana Aragoneses Fernández, y el Secretario de dicha federación de asociaciones de madres y padres de alumnos, Pedro González Torrego.

En dicha reunión han alcanzado el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Segovia garantiza el mantenimiento de la campaña de natación escolar 2009-2010 asumiendo su coste efectivo, de 48.902,60 €.

Ambas partes han reconocido que la natación que realizan los alumnos en sus centros es una actividad escolar programada por cada uno de dichos centros con el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y, por tanto, es una actividad escolar que se desarrolla en periodo lectivo.

Por su parte, la FEDAMPA iniciará conversaciones con la Junta de Castilla y León para conseguir el reconocimiento de la natación como actividad escolar educativa y, por tanto, que sea asumida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. No obstante, el Ayuntamiento de Segovia se compromete a colaborar con la Junta y la FEDAMPA para que esta actividad educativa importante no desaparezca del programa educativo segoviano si no existiera el compromiso de la administración competente (Junta de Castilla y León).

Asimismo, con esta reunión, también se han dado los primeros pasos para la implantación en Segovia del Consejo Escolar Municipal como organismo que canalice las relaciones entre el Ayuntamiento y las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Finalmente, el alcalde ha informado a los representantes de la FEDAMPA que para el año 2010 y dentro de los Fondos Estatales de Inversión Local(FEIL) habrá una importante partida para adecuación, rehabilitación y mejora de los centros escolares.