El Colegio Maristas de Segovia organiza la campaña “Somos de SED. Familia Solidaria”. La Organización no gubernamental para el desarrollo SED (Solidaridad, educación y desarrollo) está formada por alumnos y familias maristas que unen sus fuerzas «para mejorar el mundo». Además de ser un lugar de encuentro solidario, la creación de este Club Sed supone potenciar una mayor implicación a través de la información directa de actividades, campañas o promociones especiales.

El club posibilita también la llegada al colegio de nuevos recursos educativos dirigidos fundamentalmente a los más pequeños. A través de una serie de dibujos animados que irá llegando trimestralmente a las aulas, se pone en marcha también una nueva línea de educación en valores y en concreto de la solidaridad, la paz, la igualdad de las personas desde los valores del carisma marista, el respeto de la naturaleza, la sostenibilidad, la defensa de los derechos de la infancia, la justicia, la sensibilidad ante la marginación y la exclusión en los países empobrecidos. Esta serie también se podrá descargar desde la página web del Club SED.

Rollo, Sol y Edu (protagonistas de la serie) pasaron por las aulas para dar a conocer a los niños la labor del Club e invitar a unirse a la comunidad colegial. Con esta acción, las clases del colegio de Segovia se unieron a los más de 45.000 alumnos-compañeros de otros 47 colegios maristas de toda la geografía nacional en la creación de este nuevo espacio solidario que esperemos contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor.