La salud mental y emocional, en alza en el ámbito empresarial

Fecha:

Compartir:

Cruz Roja Segovia, bajo el título «Salud Emocional: El próximo gran reto de las empresas», celebra el XII Encuentro de Empresas, desde las 9:30 a las 13:00 horas, en la Casa de la Moneda.

D. Jerónimo Maqueda Blasco, Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, abrió la jornada hablando sobre la importancia de cuidar la salud mental: «Cuidar de la salud emocional de los equipos hace a las empresas más fuertes«.

Además, añadió que se está instaurando en las empresas la «cultura de salud» en las personas. «La gente pide por ejemplo derecho a la desconexión digital o conciliación familiar«, señaló Jerónimo Maqueda.

Después, la Dª Mª Consuelo Cuenca Velasco, presidenta por Segovia del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, hablará sobre la «gestión emocional en el entorno laboral».

Por último, otras dos ponencias cerrarán las intervenciones de la jornada. El Dr. D. Graciliano Estrada Trigueros expondrá «hábitos y un estilo de vida saludable»; y el D. Gabriel Rodriguez del Rio, Responsable de Seguridad y Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales de Quirón Prevención, hablará de la importancia de un «entorno laboral sano».

Y, para finalizar la jornada, se llevará a cabo una proyección del video de experiencias de empresa, para concluir con una visita guiada por la Casa de la Moneda.

Por su parte, el discurso que cerrará la jornada correrá a cargo de Mª Teresa Fuentetaja, presidenta de Cruz Roja de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...