La salud mental y emocional, en alza en el ámbito empresarial

Fecha:

Compartir:

Cruz Roja Segovia, bajo el título «Salud Emocional: El próximo gran reto de las empresas», celebra el XII Encuentro de Empresas, desde las 9:30 a las 13:00 horas, en la Casa de la Moneda.

D. Jerónimo Maqueda Blasco, Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, abrió la jornada hablando sobre la importancia de cuidar la salud mental: «Cuidar de la salud emocional de los equipos hace a las empresas más fuertes«.

Además, añadió que se está instaurando en las empresas la «cultura de salud» en las personas. «La gente pide por ejemplo derecho a la desconexión digital o conciliación familiar«, señaló Jerónimo Maqueda.

Después, la Dª Mª Consuelo Cuenca Velasco, presidenta por Segovia del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, hablará sobre la «gestión emocional en el entorno laboral».

Por último, otras dos ponencias cerrarán las intervenciones de la jornada. El Dr. D. Graciliano Estrada Trigueros expondrá «hábitos y un estilo de vida saludable»; y el D. Gabriel Rodriguez del Rio, Responsable de Seguridad y Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales de Quirón Prevención, hablará de la importancia de un «entorno laboral sano».

Y, para finalizar la jornada, se llevará a cabo una proyección del video de experiencias de empresa, para concluir con una visita guiada por la Casa de la Moneda.

Por su parte, el discurso que cerrará la jornada correrá a cargo de Mª Teresa Fuentetaja, presidenta de Cruz Roja de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...

Paradinas quiere recuperar su órgano

El pasado sábado, 4 de julio, Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia, ofreció un magnífico...

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...