El próximo 20 de noviembre a las 19:00 horas, la Plaza del Socorro volverá a congregar a segovianos y segovianas en torno a la figura al folclorista Agapito Marazuela. Junto a la escultura en su honor, la Ronda Segoviana celebrará el homenaje al maestro como ya es habitual desde hace años.

Además, la Asociación Cultural ‘Ronda Segoviana’ convoca el XVII Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela, bajo el patrocinio y la colaboración de la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia. Un galardón que, durante sus dieciséis ediciones anteriores, ha cumplido el objetivo de poner en valor y rescatar la personalidad, la memoria y el buen hacer del maestro Marazuela.

Según la organización, este premio cuenta en su nómina de premiados con el “más alto grado de la excelencia de personalidades e instituciones que, con su trabajo, han contribuido y están contribuyendo en la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la cultura tradicional y popular española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones”.