El PP insiste: Las monedas del Odyssey para la Casa de la Moneda

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular de Segovia volverá a presentar una nueva moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Segovia solicite al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que la capital acoja una exposición sobre las Monedas de «Nuestra Señora de las Mercedes».

Los populares recordaron que el pasado 29 de octubre la Subdirectora General de Protección de Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo, dio a conocer que el Ministerio ya había concluido el inventario y la catalogación de las monedas pertenecientes al tesoro de «Nuestra Señora de las Mercedes», e insistieron en que Segovia “tiene una extraordinaria oportunidad de enriquecer la Historia, que gira en torno a la moneda”.

En este sentido explicaron que Segovia es la «cuna de la numismática» en España, ya que cuenta con un importante recurso patrimonial para solicitar las monedas rescatadas del navío. El Real Ingenio de Moneda fue fundado en 1583 por Felipe II y se concibió por su arquitecto, Juan de Herrera, como un edificio industrial, departamentalizado y mecanizado. Diseñado y montado con la colaboración de 14 técnicos alemanes y equipado con una maquinaria procedente de la localidad austriaca de Innsbruck, este Real Ingenio, primer edificio industrial de España y recientemente rehabilitado, es “una excepcional carta de presentación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes”, como señalaron desde el PP segoviano.

Como ya hicieron el pasado 29 de febrero con una aprobación por unanimidad, los populares volverán a presentar una moción para que el  Pleno del Ayuntamiento solicitase ante el Ministerio de Educación y Cultura parte de las monedas de «Nuestra Señora de las Mercedes», para su exposición en la ceca segoviana.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...