El arte llega al mercado de La Albuera con MercaArte

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, inaugurará el próximo martes, Mercarte, una nueva actividad que convertirá el Mercado Municipal de La Albuera en sala de exposiciones permanente.

La intención de los comerciantes del Mercado es ofrecer a los artistas segovianos de distintas disciplinas, desde fotografía a pintura pasando por trabajos manuales, un espacio en el que mostrar su trabajo, además de ofrecer a los clientes del mercado la posibilidad de ver arte mientras realizan sus compras.

La primera exposición, que ya puede verse en el Mercado (calle Tejedores, junto al centro de servicios sociales) es una muestra de pinturas de Sandra Escohotado y Fernando Cano, que permanecerá hasta el 17 de julio.

Por el momento, la iniciativa está teniendo una acogida muy satisfactoria por parte de los artistas, y ya hay solicitudes hasta el mes de marzo de 2012.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...