El proyecto presentado por la asociación ‘Autismo Segovia’, denominado ‘Actividad física y autismo: salud e inserción social’ ha obtenido un apoyo económico de 5.000€ por parte de Bankia, dentro del proyecto que la entidad lleva a cabo denominado ‘Red Solidaria 2015’. Además, en el segundo semestre de 2015, Autismo Segovia podría recibir otra ayuda, si la oficina de Bankia que presentó el proyecto cumple los objetivos establecidos para dicho periodo.
Gracias a esta dotación económica, Autismo Segovia ha podido comenzar un proyecto deportivo donde se pretende buscar una mejora en el plano físico, cognitivo y social de las personas con autismo, con la supervisión de un profesional graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El objetivo es favorecer el acercamiento a deportes colectivos en los que las personas con autismo compartan sus experiencias con personas sin discapacidad, utilizando el deporte para la plena inclusión social de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).
Red Solidaria Bankia
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.