La Red de Educadores y educadoras organiza su primera acción formativa. Se trata de una charla denominada «Motivación a través de la Educación para la participación y la generación de redes». El objetivo de este evento es hacer que quienes acudan sean capaces de contemplar claves metodológicas para la participación en sus procesos de intervención educativa, es decir, que puedan elaborar propuestas de actuación con claves que motiven la participación. El curso lo impartirá Fernando Hernández, experto en Redes Sociales y en Educación para la Participación, miembro de los colectivos CRAC y de los proyectos Red Asociativa y Creando Futuro.

Durante las sesiones de trabajo se analizará la cultura participativa en clave personal, los motivos y dificultades para participar o las claves de participación en los procesos de intervención. La educación para la participación es una corriente dentro de la intervención personal basada en facilitar herramientas de conocimientos que generen ideas y formas de participar de manera que «de tal manera que la formación sobre una determinada materia se fundamenta en la propia experiencia». Su duración será de 6 horas.

En la actualidad 50 personas forman parte de esta Red de Educadores, creada desde agosto de este año y que ha establecido tres temas a tratar durante los trimestres escolares: la motivación para el primer trimestre; la calidad y el trabajo en equipo para el segundo, y la realización de proyectos para el tercer trimestre.

Este primer curso formativo se realizará el sábado 19 de noviembre, bajo el título «Motivación a través de la Educación para la participación y la generación de redes» en la Casa Joven.