El boletín del Observatorio Turístico de Segovia edita su número 3. Semestralmente se recogen los datos de coyuntura turística más relevantes de la ciudad y ya se han publicado 4 boletines. En este número recopila, compara y analiza los indicadores estadisticos de los principales receptores del turismo entre enero y junio de 2011.

En el primer semestre del año Segovia ha registrado un total de 94.403 viajeros nacionales y extranjeros que han realizado 144.221 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento en la llegada de turistas y un 2,6 por ciento en las pernoctaciones respecto al año pasado, aunque la estancia media sigue sin alcanzar los dos días de duración.

Por otro lado, el Centro de Recepción Turístico situado en el Azoguejo se consolida como el principal punto de acogida e información de los visitantes, mientras que el Punto de Información Turistica del AVE aumenta en un 30 por ciento, lo que demuestra la influencia de las nuevas infraestructuras para llegar a la ciudad. En cuanto a la procedencia de quienes visitan Segovia, vuelve a ser Madrid el prioritario con un 37 por ciento de entre los los nacionales y también repite Estados Unidos como procedencia internacional. Además, se ha demostrado un incremento del alquiler de audioguías pero las visitas guiadas siguen siendo lo preferido  por los visitantes.