La Red de Asesores TIC ofrece asesoramiento gratuito a las empresas interesadas en el proceso de aproximación e incorporación a las nuevas tecnologías. La red cuenta con 12 agentes encargados de esta tarea y de transmitir  las ventajas y servicios que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías al sector empresarial y  a los trabajadores autónomos. Cada agente asesor emite un informe con  recomendaciones tecnológicas  y se involucra en el proceso digitalizador de la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial de la Comunidad, generando un entorno empresarial dinámico a través de la promoción del uso generalizado de las TIC por parte de las empresas, la incentivación del desarrollo del negocio electrónico y la potenciación del sector TIC regional.

Desde su puesta en marcha, la Red de Asesores ha realizado en empresas de la provincia de Segovia 173 diagnósticos tecnológicos y 208 visitas presenciales realizadas por asesores tecnológicos a las empresas segovianas.

Otro de los medios que utiliza la Red de Asesores TIC para fomentar el uso de las nuevas tecnologías es la edición de publicaciones; así, recientemente, se ha puesto a disposición de las empresas de la Comunidad Autónoma la Guía E-Pyme.  El objetivo de esta guía práctica es ayudar a las pymes y autónomos a mejorar su productividad y gestión, tanto interna como con terceros (clientes, proveedores y Administraciones Públicas), así como impulsar el negocio a través de Internet.

También se ha llevado a cabo la edición de otras publicaciones como la Guía TIC de Castilla y León, Green TIC: eficiencia energética y sostenibilidad en el entorno empresarial, Cloud Computing: La tecnología como servicio o el catálogo de proveedores y soluciones TIC de Castilla y León.

Junto con la emisión de informes de recomendaciones, la Red de Asesores TIC realiza una importante tarea de dinamización tecnológica como son los círculos de conocimiento digital en los que el empresario puede obtener ideas y adquirir conocimientos para aplicarlos a posteriori  en su negocio. Asimismo  esta red pondrá en marcha en septiembre de 2011 nuevos ciclos formativos sobre  «redes sociales» y «productividad personal».