Cerca de 200 niños, que disfrutaban de la Feria Medieval de Cuéllar, se han divertido aprendiendo de los beneficios de las hortalizas gracias al stand que la marca segoviana ‘Huercasa’, instaló en la feria de la localidad.

Una iniciativa que recreó en pleno parque de la Huerta del Duque, un huerto en el que los niños pudieron jugar plantando hortalizas y regándolas, a la vez que conocían las propiedades de cada una de ellas. El maíz dulce o la remolacha, junto a los niños, fueron los grandes protagonistas de una jornada marcada por la alimentación sana y la importancia de inculcarla a los más pequeños.

Además, otro de los espacios organizados junto a la iniciativa “5 al día”, que intenta promover el consumo de 5 piezas de frutas y hortalizas al día, consiguió sorprender a los niños y niñas, quienes con los ojos tapados probaron diferentes productos pensando que eran dulces y llevándose las manos a la cabeza cuando comprobaban que se trataba de hortalizas. Una iniciativa que, además, consiguió que los propios padres de los participantes se quedaran sin palabras, ya que afirmaban que sus propios hijos no probaban estos alimentos en casa.

Para finalizar, una gran barbacoa multitudinaria, ya tradicional en esta cita, repartió 4.500 raciones de maíz dulce entre todos los asistentes.Un producto cuyo consumo en Europa está producido al 80% en la zona de la localidad.