La Real Fábrica de Cristales de La Granja albergará hasta el mes de septiembre la obra orgánica de la escultora Angela Teunissen. La Sala de las Luces acogerá la muestra de la artista caracterizada por el alto grado de abstracción de la mayoría de sus piezas y además se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio realizados en el monográfico de creación, impartido por esta artista que trabaja entre España y Holanda.
Los alumnos han reinterpretado objetos realizados en la Real Fábrica de Cristales utilizando distintos materiales y técnicas de vidrio tanto en frío, como en caliente; de la mano de Teunissen, que en esta exposición explora además con la figuración. La artista, transmite en esta ocasión un marcado carácter frágil y dinámico, en unas piezas con las que “ha logrado un alto grado de perfección y delicadeza en sus obras, cautivando siempre al espectador con el resultado final de sus creaciones”, señalan desde la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
En los primeros años de su carrera profesional Angela Teunissen realizó varios cursos de arte expresivo, cine e interiorismo en la Academia de Arte ‘Rietveld’, de Amsterdam. En 1994 aprendió con una especialista de piedras duras a esculpir granito, mármol y piedra. En la fábrica de vidrio de Tetterode, de Ámsterdam, aprendió la técnica del soplado de vidrio, el termofundido y el roll-up.
Su objetivo se centra en intentar adaptar materiales muy diferentes, e incluso tan antagónicos como la piedra, el hierro o el vidrio, y unirlos jugando con las características especiales de cada uno, consiguiendo así una perfecta combinación entre dureza y delicadeza, suavidad y fortaleza, impenetrabilidad y transparencia.
Además de hacer obras por encargo, Angela ha expuesto en varias ciudades europeas como Ámsterdam, Scherpenzeel, Kropswolde, Uithoorn, Noordwijk, Nijkerk, Holysloot, así como en distintos lugares de España, como en Madrid, Granada, Cómpeta, La Caleta o Sorvilán. En la actualidad expone en el Palacio Ducal de Medinaceli y en el Museo Tecnológico del Vidrio, éste último con una entrada general de 5 euros.
El horario de la muestra es de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; sábados de 10:00 a 18:00 horas; y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.