Glenn Murray, presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, ha denunciado al Ayuntamiento de Segovia por “plagio” ya que, según afirma Murray, “se ha rellenado el 80% del espacio expositivo del Museo de la Ceca con trabajo suyo reciclado, no habiéndose citado ni la procedencia ni la autoría de las piezas expuestas”.

Murray, Comisario de la exposición “Segovia y la Moneda”, del proyecto europeo EUROmint del año 2000 a 2002, asegura sentirse “honrado e indignado”. En su opinión, “se intenta engañar a los segovianos con la larga lista de alabanzas leídas por el alcalde y reflejado e los medios de comunicación, pero con la total ausencia de mención del proyecto EUROmint, de donde proceden los 50 paneles y la maqueta que conforman la parte principal del nuevo museo, sin mención de la Asociación Amigos de la Ceca, ni del propio Murray”.

Por todo ello, el autor ha interpuesto una denuncia, quedando esta entregada en el Registro del Ayuntamiento en el día de ayer, 3 de julio.

Además, Murray opina que “la repentina apertura del museo corresponde a la necesidad del Ayuntamiento de demostrar que la conversión de la mitad de la Ceca en campus no iba a perjudicar el museo, pero se nota la improvisación y la grave falta de contenido. Les ha pillado la urgencia de abrir el museo sin estar debidamente preparado; nohay rastro de las piezas que la FNMT ofreció prestar en su día para la exposición”. “En pocos meses se ha rellenado la Ceca con cualquier cosa al alcance-paneles reciclados del EUROmint, espacio dedicado al Acueducto, medio complejo convertido en campus, etc.,- ya no hay sitio para ofrecer congresos, seminarios, conferencias, ni nada respecto ala materia que realmente corresponde a un museo de la historia de la moneda, que es precisamente lo que iba a gestionar la Fundación Real Ingenio, creada para este propósito y disuelta hace poco para abrir la puerta al campus”, apostilla.

Por otra parte, Glenn critica que “no hay ni una sola moneda expuesta en todo el museo. La imprescindible prensa de acuñar a volante (1735) sigue en el Alcázar, en lugar de en el museo de la Ceca donde debería estar ahora”.

La Asociación Amigos de la Ceca se muestra “satisfecha de que el recinto, por fin, esté abierto al público. Ahora hay que empezar a trabajar para mejorar ese inicio, arrimando todos el hombro en la misma dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA