La Real Fábrica de Cristales de La Granja, Centro de Referencia Nacional de FP

Fecha:

Compartir:

La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha sido reconocida como Centro de Referencia Nacional del Sistema de Formación Profesional en el área del vidrio industrial.

Así lo anunció la secretaria general de FP del Ministerio de Educación, Clara Sanz, en su visita al centro.

“Es un día de fiesta y un ejemplo de colaboración entre administraciones”, expresó Sanz. Durante la visita, estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio y de la Federación Empresarial de Segovia, Andrés Ortega, y del alcalde de La Granja, Samuel Alonso.

– Descubre los 42 establecimientos de Segovia reconocidos por Turismo  –

A ambas instituciones, la secretaria general de FP agradeció su trabajo para conseguir que la Fábrica de Cristales se convierta en el 41 Centro de Referencia de Formación Profesional de todo el país.

Referente nacional en el sector del vidrio

Así, la Real Fábrica de Cristales de La Granja “será el referente en todo el sector del vidrio”, argumentó Sanz. También aseguró que el objetivo es que «este centro, que tiene un saber hacer desde hace siglos, se convierta en el dinamizador que conecte la tradición con la nueva tecnología». Además, añadió, «aplicándolo a industrias con las que ya trabajan, como la óptica”.

– El pueblo más dulce de Segovia –

La secretaria general de FP recorrió las distintas estancias del centro. De este modo, pudo comprobar de primera mano la labor de los trabajadores del vidrio. Clara Sanz se mostró encantada de este paso dado para la Real Fábrica de Cristal que, ahora, pasará a ser “no sólo el referente que siempre ha sido desde el siglo XVIII, sino también un referente tecnológico en el sector del vidrio”.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...