La estación de La Pinilla ha alcanzado esta pasada madrugada la racha de viento más alta del país. La Pinilla ha llegado a registrar velocidades de hasta 96 kilómetros por hora a las 7.50 horas, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 8.10 horas de hoy.
Así, tal y como revela el informe al que ha tenido acceso Ical, la estación de la Pinilla superó en casi diez kilómetros por hora al siguiente punto en la tabla, la capital gaditana de Cádiz, donde se alcanzaron los 87 kilómetros por hora a las 6.50 horas.
La Pinilla también se encuentra, según dicho informe, entre los diez puntos del país con una mayor velocidad máxima sostenida del viento, al registrar 51 kilómetros por hora a las 7.30 horas, si bien lejos de los 64 kilómetros por hora de Cádiz capital.
Por último, entre las diez temperaturas más bajas de España durante la última madrugada se encuentra la estación abulense del Puerto del Pico, que con 1,4 grados bajo cero se ubicó en la séptima posición, mientras que el ilerdense Port Aimé marcó -3,3 grados.