La procuradora por Segovia de Ciudadanos, Marta Sanz, remarcó hoy, sobre la restructuración de las comisiones en las Cortes Regionales pedida por el PSOECyL, que desde la formación naranja y el grupo popular, “nuestro socio de gobierno”, exigen que “se cumpla el Pacto Antitrasfuguismo”, que firmaron también los socialistas.
Un pacto, suscrito el pasado 11 de noviembre de 2020, para evitar que ante la marcha de trasfugas pueda dar pie a situaciones de inestabilidad en la gobernabilidad política. Desde Cs, Marta Sanz subrayó que tienen “una hoja de ruta” que es el acuerdo de gobernabilidad con cien puntos con el PP y el Pacto para la Recuperación Económica, Social y del Empleo. Además reclamó al PSOE que “no debería de tener en cuenta a la trasfuga”, la exprocuradora de la formación naranja, María Montero.
Marta Sanz reclamó a los socialistas “responsabilidad, honestidad y, sobre todo, lo que se le debe a nuestros conciudadanos, su salud y salir de la crisis económica” y añadió que dejen de pensar “derrocar gobiernos” y se centren en pensar “en ayudar y colaborar, en qué servicios sociales, en qué propuestas y qué idas pueden aportar para poder salir de esta pesadilla”.
La procuradora segoviana de la formación naranja denunció que ha sufrido “semanas de insultos y presiones”, además de ponerse en duda, desde las filas socialistas, “nuestra honorabilidad”. Marta Sanz hizo referencia a toda la plana mayor del PSOE y en especial al secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, que “ha pujado y ha estado presionando con el recorrido de la campaña electoral de Luis Tudanca”.
La procuradora de Cs recodó que Aceves hacía invitaciones al trasfuguismo. Declaraciones a las que ella respondió con silencio, salvo “cuando alcé la voz” a través de las redes sociales, para dejar claro que “no voy a moverme de mi postura”, de apoyo al acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, pactos que “están blindados”.
Marta Sanz declaró que Cs no es como el PSOE, que intenta “derrocar gobiernos a golpe de transfuguismo”, sino que prefieren seguir “trabajando por el bienestar de los castellanos y leoneses”. En su comparecencia ante los medios, la procuradora naranja agradeció los muchos mensajes de apoyo y cariño que recibió, tras la presentación de la moción de censura del PSOE al Gobierno de PP y Cs en la Junta.