La presión vecinal frustra un robo en Segovia, concretamente en la zona de la Plaza del Salvador. Según recoge el parte de la Policía Local, allí una persona tras hurtar presuntamente un teléfono móvil, se lo devolvió a su propietaria.
La devolución fue consecuencia «de la presión de las personas que se encontraban por la zona», explica la Policía Local de Segovia.
Una vez entregó el móvil a su propietaria, «el autor del hurto abandonó corriendo el lugar, no pudiendo ser identificado», detalla el parte.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Segovia levantaron dos actas de absentismo escolar a dos menores por encontrarse fuera del Centro Educativo dentro del horario escolar.
También intervinieron en una llamada por ruidos entre vecinos, resuelta con mediación policial.
Ley 5/1997 de 24 de abril de protección de los animales de compañía
En base a esa normativa, la Policía Local de Segovia interpuso una denuncia. Concretamente, «por la presencia en vías y espacios públicos o privados de uso común de animales sueltos sin vigilancia y control por parte de los propietarios», especifica.
Incidentes sanitarios
Además, en la jornada de este lunes se registraron cuatro incidentes sanitarios en Segovia, con la intervención de los agentes de la Policía Local. El resultado de las intervenciones arrojó que tres personas fueran trasladadas al Hospital General, mientras que la cuarta fue dada de alta en el lugar.