El miércoles 24 de marzo, agentes de la Policía Nacional Comisaría General de Seguridad Ciudadana (Madrid) y de la Comisaría Provincial de Segovia se desplazaron a diferentes puntos de la provincia donde prestan servicio vigilantes de seguridad, como el Alcázar, el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, el Palacio de Riofrío o el centro penitenciario, buscando reforzar y consolidar la colaboración público-privada en seguridad.

 

Está acción, denominada RED AZUL 21, que afianza la relación de la Policía Nacional con los profesionales de la seguridad privada, tiene como objetivos conocer de primera mano sus inquietudes, prestarles asesoramiento y aclarar sus posibles dudas sobre la normativa de seguridad. Asimismo, se da a conocer el programa Vigila, el cual permite el acceso a todos los vigilantes de seguridad al área restringida de Seguridad Privada – RED AZUL de la página oficial de la Policía Nacional, www.policia.es. Para entrar en Vigila, deben introducir su número de DNI, con la letra en mayúsculas, y su número de TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).

RED AZUL 21 se  complementa con la formación online que todas las semanas, incluidos los fines de semana, en horario diurno y nocturno, imparte la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional a vigilantes de seguridad, escoltas y guardas rurales.

Los profesionales de la seguridad privada interesados en recibir esta formación, la cual es computable cómo formación anual permanente,  pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a redazul@policia.es  con su nombre, apellidos, número de TIP, teléfono y correo electrónico personal, así como el nombre de la empresa en la que prestan servicio.