El Ayuntamiento de Segovia, ante las erróneas informaciones aparecidas en un medio de comunicación local, aclara que, desde que se iniciara el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para combatir el contagio del COVID-19, en Policía Local sólo se han registrado dos casos positivos de coronavirus, los dos infectados fuera de servicio. Uno de ellos ya está dado de alta. Por lo tanto, en estos momentos en la plantilla de Policía Local existe un único profesional de baja por el virus, y eso a pesar de haber intervenido con personas contagiadas por el COVID-19.
A cualquier miembro de la plantilla, que presente algún síntoma compatible con el coronavirus,se le hace de manera inmediata la pruebaPCR por parte de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León. Los agentes sometidos a la prueba, han dado negativo, salvo uno que está pendiente de resultado.
Desde el primer momento, todos los miembros de la plantilla de Policía Local han contado con los EPIS (equipos de protección individual) necesarios para la realización de su trabajo