La Plaza de Avendaño, junto a la Muralla y el Acueducto, presenta una nueva imagen tras las obras de acondicionamiento,  realizadas por el ayuntamiento y financiadas por el Ministerio de Cultura, que ha alcanzado los 54.547 euros. El alcalde de Segovia y la concejala de Patrimonio Histórico, han comprobado el resultado de los trabajos realizados.

El proyecto ha incluído la renovación del pavimento de las canaletas laterales de la plaza, la sustitución del firme de los escalones de la entrada a la plaza, situados bajo uno de los arcos del Acuedcuto. Además, se ha demolido la antigua escalera de piedra de acceso al adarve que se ha sustituido por otra de hierro y madera por indicación de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta. También se ha demolido parte del peto en el entredós de la Muralla y picado y rejuntado en otros puntos.

El trabajo ha finalizado con la instalación de iluminación ambiente de la Plaza, incorporando un elemento novedoso, con puntos de luz en el suelo que realzan la imagen nocturna del conjunto de la plaza y muy especialmente del Acueducto.

La Plaza Avendaño, tras la ejecución de las obras, gana en calidad tanto espacial como funcionalmente, algo fundamental teniendo en cuenta su situación en la ciudad, punto clave en el que se sitúan dos grandes monumentos, el Acueducto y la Muralla.