La Plataforma de Trabajadores del Juego en Castilla y León denunció hoy la “nefasta” gestión de la Junta en la crisis del coronavirus y criticó la falta de ayudas, a la vez que mantuvo una reunión con la patronal del sector para reclamar el mantenimiento del empleo.
Según un comunicado recogido por Ical, una de las portavoces de la Plataforma, Carmen Franganillo, criticó que desde la Consejería de Empleo e Industria no se ha hecho suficiente, ni para complementar los ERTE de los trabajadores, que en un amplio margen han soportado un año completo de inactividad, ni por facilitar el mantenimiento del empleo”.
A su vez, durante la reunión también se debatió sobre la necesidad del mantenimiento del empleo, y se criticó la falta de coherencia de la Junta a la hora de cobrar las tasas por la actividad, “ahogando de esta manera a muchas empresas”.
Además, desde la Plataforma de Trabajadores del Juego se pidió a los responsables de las organizaciones empresariales un esfuerzo común por mantener las condiciones laborales y puestos de trabajo, la lucha en común por la ampliación de horarios y una apuesta clara por la profesionalización del sector.