Castilla y León y el Gobierno convocan un concurso de relatos con motivo del 8M

Fecha:

Compartir:

La Delegación de Gobierno y la Consejería de Educación ponen en marcha el concurso de relatos por la igualdad: ‘Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19’. Se trata del tema elegido por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, y está en consonancia con la campaña ‘Generación Igualdad’ promovida por la Unión Europea.

Según informaron en un comunicado conjunto, el objetivo de todas estas actuaciones es poner de relieve el esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario. Asimismo, se trata de exigir el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención a la salud que den respuesta a sus necesidades.

En ese sentido, la Junta y la Delegación del Gobierno ponen en marcha este concurso dirigido a los alumnos de Bachillerato de los centros educativos de Castilla y León. De esa forma, se podrá conocer la visión que tienen los jóvenes de las mujeres líderes que están a su alrededor.

Para ello se abre un plazo de recepción de obras que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 8 de mayo. Una vez recopilados todos los textos presentados, un jurado compuesto por siete personas del ámbito educativo, y representativas de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, valorarán los trabajos presentados para designar a los ganadores o ganadoras del concurso que se darán a conocer a principios del mes de junio de este año.

Las bases del concurso serán remitidas a los centros educativos para que se las hagan llegar a los alumnos y alumnas a quienes va dirigido el concurso, animándoles a participar en él.

Finalmente, indicaron que la educación en igualdad desde las edades más tempranas es la base sobre la que se debe construir un «futuro igualitario» y sobre la que ponen sus esperanzas de conseguir una sociedad libre de machismo y que valore el papel que las mujeres han jugado y juegan en la historia, «muchas veces invisible».

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...