Tras los problemas ocasionados en las últimas semanas en la piscina climatizada “José Carlos Casado”, que ha visto disminuida de forma notable su temperatura ambiente, y no así la del agua que se ha mantenido en los 28 grados establecidos, el Instituto Municipal de Deportes y la empresa concesionaria de la instalación, SIMA, mejorarán a la mayor brevedad posible su sistema de climatización con la incorporación de dos aerotermos eléctricos de 15.040 watios que van a complementar el sistema de climatización actual con el fin de mejorar la temperatura ambiente y con ello ofrecer a los usuarios un servicio más confortable acorde con las exigencias de una actividad como la natación.

De esta manera, ambas entidades, quieren pedir disculpas a los usuarios de la instalación por las molestias ocasionadas, así como agradecer su comprensión y sus sugerencias al objeto de ir mejorando los servicios que se ofrecen en la piscina climatizada.

 

Balance

En cuanto al balance del año 2009 no puede ser más positivo, ya que se ha visto incrementada toda la oferta de actividades y el número de plazas en una complicada época de coyuntura económica. De esta manera, se han ofertado más de 2000 plazas para cursillos de diversa índole, ampliando el público al que han ido dirigidos, como por ejemplo el curso post-parto que viene a dar continuidad al de matronatación.

De igual forma se ha visto ampliada la oferta para los fines de semana y se han realizado actividades puntuales en fechas señaladas como Navidad, Carnaval o Semana Santa.

La campaña de natación escolar ha dado cobertura a más de 700 niños y se ha creado la Delegación de Socorrismo Acuático de Segovia, que oferta dos cursos de socorrismo al año. Todo esto ha sido posible gracias a la amplia plantilla de monitores – socorristas que asciende a la treintena, así como a los tres coordinadores técnicos, a los que hay que sumar los seis trabajadores de recepción y otros seis de limpieza.

Así, el presupuesto global con el que ha contado la instalación en 2009 ha sido de 450.000 euros.