El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en la Comisión de Hacienda un escrito solicitando el aplazamiento de la aprobación Presupuesto 2010 del Ayuntamiento de Segovia en al menos 15 días. Precísamente, en esa Comisión, celebrada siete horas antes del pleno, han sido presentados, conforme explica el PP en un comunicado, «unos documentos de enorme relevancia y que hasta el momento no habían sido proporcionados como  «Estado de Previsión de la Deuda para 2010», el «Informe de Intervención sobre el Presupuesto General Municipal 2010», el «Presupuesto Consolidado» y el estado de cuentas de EVISEGO».

Los populares aseguran que «estos son documentos de vital importancia, determinantes a hora de poder estructurar un criterio sobre el proyecto de Presupuestos que presenta el Equipo de Gobierno» y consideran precipitado, desorganizado, improvisado el procedimiento. En este sentido informan de que el informe de intervención, netregado revela, por ejemplo, que el endeudamiento del Ayuntamiento de Segovia llega al 99%.

Fuentes municipales han confirmado que, hasta el momento (y el pleno comienza a las cinco de la tarde) no se han producido cambios respecto al orden del día. Con esta información, puede deducirse que, si no se producen nuevas noticias, los presupuestos de 2010 serán aprobados esta misma tarde, con los votos a favor del PSOE, mayoría en la Corporación municipal.