Desde el pasado 16 de agosto, la piscina climatizada “José Carlos Casado” de Segovia ha abierto de nuevo sus puertas después del cierre obligatorio de la primera quincena de agosto, en la que se realizan tareas de limpieza, se vacía el vaso de la piscina y se renueva el agua del mismo.

A partir del próximo domingo 1 de septiembre comienzan los cursillos de natación y se amplía el actual horario de apertura, pasando al horario de invierno, de 7:00 a 23:30 horas, para adaptarse a las diferentes necesidades de los cerca de 2.000 usuarios entre niños y adultos, que hacen uso de esta instalación deportiva.

La piscina ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y la oferta deportiva en lo que a actividades acuáticas se refiere es de lo más completa, contando con actividades de estimulación para bebés, actividades de preparación para la etapa de gestación, actividades de gimnasia en el agua para mayores sepan o no nadar, natación correctiva para dolencias de espalda, actividades de carácter rítmico en el agua, hasta el completo programa de natación infantil con 5 categorías y el de natación de adultos. También se contemplan entrenamientos de alto nivel. Y los domingos por la tarde, las familias tendrán un espacio reservado de tres calles para que los padres acudan con sus hijos y practiquen actividades recreativas.

Con la nueva temporada escolar comienzan también las diferentes actividades de sala que se imparten. Nos referimos al popular ciclo indoor, a la actividad de pilates y a las de danza y yoga. Las tarifas municipales se mantienen.

 

Piscina de verano

Ante las favorables condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días, El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y Sima Deporte y Ocio, empresa adjudicataria del servicio, han decidido ampliar la temporada de verano, y la piscina municipal al aire libre de “La Albuera” permanecerá abierta hasta el próximo domingo 8 de septiembre, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

A escasos días de cerrar la temporada, la empresa destaca que a pesar de la situación económica desfavorable, los segovianos han seguido haciendo uso de la piscina municipal en unas proporciones similares a las del año pasado, con una asistencia media de 400 usuarios al día, llegando a albergar en días de fuerte calor a cerca de 600-700 usuarios.

Entre las actividades que se han realizado se encuentran el aquagym, la campaña de cursillos de natación o actividades recreativas con hinchables acuáticos. Para los usuarios infantiles, se ha celebrado el concurso de “pinta tu piscina”, con una gran acogida, ya que participaron en torno a 80 niños. Esta actividad se ha complementado con el concurso “escribe tu piscina”, en la que los más pequeños deben expresar cómo viven el día en la piscina, y que aun está abierto.

Por otro lado, las mejoras que se han introducido esta temporada en las instalaciones han sido múltiples. Se han renovado todas las sombrillas, se ha puesto un servicio gratuito de alquiler de tumbonas y el IMD ha proporcionado 10 nuevos bancos para la zona de césped, además del arreglo del agua caliente sanitaria, para disponer de servicio de agua caliente en los vestuarios.

Asimismo, los clubes deportivos y otras asociaciones que han organizado campus de verano y otras actividades, han podido acceder gratuitamente a la piscina, respetando el cupo de 50 pases diarios, para complementar de esta manera las programaciones didácticas y recreativas de sus distintas organizaciones.