La estación de esquí segoviana de La Pinilla se plantea echar el cierre de sus pistas ante la falta de nieve de esta temporada, y volver a abrir el próximo día 13 de enero.

Según informaron fuentes de la estación invernal, los remontes volverán a abrirse el próximo día viernes 13, “ante la escasez de precipitaciones y la inversión térmica producida por el anticiclón”. La estación ha preferido mantener las actuales pistas sin alteraciones sustanciales y trabajar en estos días en las zonas en donde han aflorado placas de hielo, para así intentar llegar al fin de semana próximo con el mayor número de kilómetros abiertos.

La previsión actual, a expensas de las incidencias meteorológicas, es abrir el viernes con cerca de 2,5 kilómetros de pistas, con unos espesores entre 5 y 25 centímetros y una calidad de nieve dura. Se espera una bajada de temperaturas la noche del jueves, “lo que facilitaría la fabricación de nieve y el refuerzo de los sitios más necesitados”.

El fin de la Navidad ha supuesto una importante afluencia de público, aunque no han podido utilizar sus pistas por la falta de nieve. Según explicaron desde la estación, a pesar de la insistente niebla del viernes 6 de enero, que llegó a condensar durante horas en gotas de agua, en el fin de semana del 7 y 8 de enero se ha podido esquiar en los 2,5 kilómetros de pistas abiertas, y con una “calidad razonable”, al taparse con las maquinas las placas de hielo descubiertas por la niebla y al bajar la humedad ambiental de manera drástica y descender las temperaturas. Es ese estado el que se pretende mantener de cara al fin de semana próximo”.

El sábado día 7 fueron más de 300 esquiadores y 150 bikers quienes utilizaron las instalaciones de la estación de esquí. El número de bicicletas que descendieron por el Bike park es semejante al que se da cita un buen día de verano. Es intención de la estación de esquí mantener abierto el Bike park con el mismo horario que los remontes, mientras que las condiciones meteorológicas no cambien.