El enorme éxito y acogida que ha tenido la iniciativa de la instalación de una pantalla gigante en la Plaza Mayor durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, para poder disfrutar de los partidos que está jugando la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha hecho que la pantalla gigante se traslade a la Plaza de Tirso de Molina en Nueva Segovia, para que uno de los barrios más grandes de la ciudad tenga también la oportunidad de vivir a pie de sus calles otro partido que tendrá tanto a la ciudad como a España pendiente del juego del equipo español.

Las concejalías de Educación y Juventud, Empleo, Desarrollo y Tecnología, el Instituto Municipal de Deportes y la oficina Segovia 2016, han llevado a cabo esta esta iniciativa, no sin antes, asegurar que de ganar este partido, la selección española «jugará» de nuevo para la final del Mundial en la Plaza Mayor, como hasta ahora se ha estado llevando a cabo.

De momento, la cita con la Roja es el 7 de julio en la Plaza de Tirso de Molina, a las 20:30 horas. ¿Te lo vas a perder?.

Según un aviso de la Policía y para garantizar la seguridad de los asistentes a las plazas donde se instalarán las pantallas gigantes, para animar a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, no se va a permitir el acceso de personas que porten botellas de vidrio.