abre la convocatoria de 'Segovia Emprende'
Fachada del Ayuntamiento de Segovia

Podemos

El representante de la formación morada, Guillermo San Juan, ha explicado ante los medios, al concluir el pleno, que esta era una propuesta «indecente».

El concejal de Segovia en Marcha sacaba pecho de haber marcado tanto el debate como la posición del resto de grupos municipales, siendo el primero en denunciar públicamente las intenciones del PP de subirse el sueldo al nivel de los ministros del gobierno de España. “A veces la presión pública cumple sus objetivos: Vox no ha aguantado la posición, y ha sido incapaz de apoyar una subida salarial fuera de la realidad de Segovia. Dudamos mucho de que el resultado hubiera sido este si no hubiéramos puesto el foco en ello, de forma firme y desde el primer momento».

«Advertimos al señor Mazarías de que seguiremos realizando una oposición exigente y crítica como hemos hecho con su propuesta de salario desproporcionada. No vamos a permitir que los concejales del PP vengan al ayuntamiento a llenarse los bolsillos a costa de los segovianos y segovianas”, advertía San Juan.

Ciudadanos

“Este batacazo es el primer aviso para el PP de Mazarías. Después vendrán los presupuestos, las Ordenanzas y otros muchos proyectos importantes para Segovia”, advertía Noemí Otero ante los medios al alcalde Mazarías.

“En el pleno de hoy ha quedado patente algo, que nosotros ya sabíamos, pero el alcalde parecía no haberse dado cuenta: cuando no existe mayoría –como ocurre en el Ayuntamiento de Segovia- es obligatorio dialogar, negociar, pactar”, ha señalado.

“Es triste decirlo, pero han quedado como unos peseteros, porque «al Ayuntamiento no se viene a perder dinero», poniendo en el disparadero a compañeros de partido en otras instituciones, atacando sin necesidad a su compañera de bancada Azucena Suárez –para intentar ofenderme a mí, sin éxito, por cierto- por su labor como diputada y concejala del Ayuntamiento y un sinfín más de despropósitos”, ha denunciado la portavoz de la formación naranja.

Por último, la portavoz de CS ha lamentado que “el pleno ha estado vacío de contenido y dictámenes más allá de cuestiones de trámite” y ha pedido que “se pongan a trabajar ya, de una vez por todas, ha pasado tiempo más que suficiente para ver algún signo del cambio de gestión, algo que no ha ocurrido”.

PSOE

El Ayuntamiento de Segovia vivió este jueves uno de los episodios más lamentables de su historia democrática por culpa de la soberbia y torpeza del alcalde José Mazarías del PP. A última hora, el señor José Mazarías se vio forzado a retirar la propuesta unilateral de su grupo municipal que pretendía el aumento desorbitado del salario del alcalde y de su equipo, con sueldos de hasta 75.500 euros brutos anuales en el caso del regidor.

Mazarías no ha dado una sola explicación en el pleno sobre esta decisión que supone un auténtico fracaso y uno de los espectáculos más bochornosos que se han vivido en este Ayuntamiento, al materializarse el intento fallido de unas subidas salariales a las que ha dado la espalda toda la oposición municipal y la ciudadanía, escandalizada por el nuevo capricho de un alcalde alejado de la realidad.

La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, al término de la sesión plenaria, en declaraciones a los periodistas, ha exigido al alcalde Mazarías y al Gobierno del PP  humildad, honestidad y trabajo, que abandone su actitud soberbia y que, si realmente quiere ser el alcalde del diálogo, como así se presentó, que lo demuestre y de pasos para serlo.

La lamentable imagen ofrecida por el señor Mazarías, que no ha puesto freno a su codicia, daña de forma irreparable a la institución que representa. Los vecinos y vecinas se merecen un respeto y el fallido intento de aumentar su salario de forma escandalosa supone un hito más en esta espiral de decisiones caprichosas adoptadas en los dos primeros meses, como son estrenar vehículos de alta gama, reformar su despacho o dotarse de escolta personal armado.